Monfalcó[cita requerida] (Montfalcó en catalán), es un lugar despoblado situado dentro del municipio de Viacamp y litera a 12 kilómetros, en la comarca de La Ribagorza, provincia de Huesca, Aragón España.[1]

Hacia mediados del siglo XIX, el lugar tenía contabilizada una población de 20 habitantes.[1]​ Aparece descrito en el decimoprimer volumen del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar de Pascual Madoz de la siguiente manera:

MONFALCÓ: l. con ayunt. en la prov. de Huesca (20 leg.), part. jud. de Benabarre (3 1/2), aud. terr. y c. g. de Zaragoza (30), dióc. de la Seo de Urgel (22). sit. en una eminencia sobre peñas; clima templado, reinan los vientos E. y O. y se padecen calenturas intermitentes. Tiene 4 casas que forman una calle, igl. aneja de Estall (San Miguel), servida por un rector de primer ascenso, cementerio en una altura, y una fuente inmediata á la pobl. para el surtido de los vecinos. El térm. que confina por N. con Estall; E. rio Nogueras; S. y O. Fet, comprende en su circunferencia una ermita (San Antolin) que antiguamente fue parroquial, y un monte poblado de encinas, robles, algun pino, bojes, romeros y aliagas. El terreno es quebrado y montuoso la mayor parte peña. caminos: el de Estall y Fet, en mal estado. El correo se recibe de Benabarre. prod.: trigo, centeno, cebada, avena, escalla, vino y aceite: cria de ganado lanar y cabrio : caza de perdices, conejos y liebres. pobl.: 3 vec., 20 alm. contr. y riqueza. (V. Boltaña part. jud.)
(Madoz, 1848, p. 497)
Madoz, 1848, p. 497.
Fotografías por:
Miquel Català i Coït - CC BY-SA 3.0
Statistics: Position
2634
Statistics: Rank
45945

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
548612397Haz clic/toca esta secuencia: 1776
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Monfalcó ?

Booking.com
496.690 visitas en total, 9.224 Puntos de interés, 405 Destinos, 73 visitas hoy.