Marsaxlokk

Marsaxlokk es un consejo local y un tradicional pueblo pesquero ubicado al sureste de Malta. Cuenta con una población de 3277 personas en diciembre de 2008. El nombre del pueblo viene de marsa, que significa "puerto" y xlokk, que es "sureste" en la lengua local. La palabra está relacionada con "xaloc" el equivalente en catalán para el siroco, viento que sopla desde el Sáhara.

Fue en la "bahía del sirocco" (Xlokk) donde los primeros fenicios se asentaron y establecieron comercios en Malta, durante el siglo IX a. C. Durante el Gran Sitio, el puerto de Marsaxlokk fue también usado como lugar de anclaje por parte de la flota turca.

Al norte de la bahía de Marsaxlokk se encuentra la colina de Tas-Silġ, la cual aún contiene restos de los templos megalíticos de la fase Tarxien, con posteriores alteraciones que le asemejan más al modelo Ħaġar Qim. Además, han sido encontrados esparcidos por la zona algunos materiales de la Edad de Bronce. Desde el final del siglo VI a. C. hasta el siglo I d. C., el lugar fue utilizado con fines religiosos, esta vez como un templo en honor a Astarté/Hera. Tas-Silġ fue empleado de nuevo con fines religiosos hacia el siglo IV d. C., cuando el país comenzaba a adaptarse al cristianismo, de modo que se cree que fue usado como monasterio.

Fotografías por:
Zones
Statistics: Position
8849
Statistics: Rank
2042

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
286394157Haz clic/toca esta secuencia: 4311
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Marsaxlokk ?

Booking.com
573.681 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 163 visitas hoy.