El Lynton and Lynmouth Cliff Railway es un funicular impulsado por agua que une las ciudades gemelas de Lynton y Lynmouth en la escarpada costa de North Devon, en el suroeste de Inglaterra.
Lynton y Lynmouth están separados por un alto acantilado, lo que dificulta el movimiento de personas y mercancías entre ellos. A fines del siglo XIX, surgió el interés por construir un funicular o un elevador de acantilados para unirlos. El ingeniero civil George Croydon Marks desempeñó un papel clave tanto en su diseño como en la obtención de financiación de su socio comercial, Sir George Newnes. El contratista local Robert Jones participó en el diseño del innovador sistema de frenado del funicular y en la construcción y el mantenimiento de la línea en las primeras décadas de funcionamiento.
En 1887, comenzó la construcción y un año después, una Ley del Parlamento autorizó a Lynmouth & Lynton Lift Company a operarlo. El ferrocarril comp...Leer más
El Lynton and Lynmouth Cliff Railway es un funicular impulsado por agua que une las ciudades gemelas de Lynton y Lynmouth en la escarpada costa de North Devon, en el suroeste de Inglaterra.
Lynton y Lynmouth están separados por un alto acantilado, lo que dificulta el movimiento de personas y mercancías entre ellos. A fines del siglo XIX, surgió el interés por construir un funicular o un elevador de acantilados para unirlos. El ingeniero civil George Croydon Marks desempeñó un papel clave tanto en su diseño como en la obtención de financiación de su socio comercial, Sir George Newnes. El contratista local Robert Jones participó en el diseño del innovador sistema de frenado del funicular y en la construcción y el mantenimiento de la línea en las primeras décadas de funcionamiento.
En 1887, comenzó la construcción y un año después, una Ley del Parlamento autorizó a Lynmouth & Lynton Lift Company a operarlo. El ferrocarril completo se inauguró el lunes de Pascua de 1890; ha estado en uso continuo desde entonces. Si bien el uso inicial se centró en gran medida en el transporte de mercancías, el funicular se hizo popular entre los turistas y se utilizó principalmente para viajes de pasajeros. Sus plataformas planas se convirtieron en vagones de pasajeros en 1947. Es el ferrocarril de acantilados impulsado por agua más alto y empinado del mundo en funcionamiento.
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