Legoklods ( Lego (juguete) )

LEGO[1]​ es un juego de construcción fabricado por el Grupo Lego, una empresa privada con sede en Billund, Dinamarca. Su nombre es un acrónimo formado por dos palabras danesas, leg goda (jugar bien). A partir de 2021 Grupo Lego es considerada como una de las compañías de juguetes más grande del mundo, ya que ocupa la posición número tres en jugueterías a nivel mundial. [2]​.

El producto estrella de dicha compañía son los famosos LEGO, un producto que consiste en ladrillos de plástico de colores que permiten ser entrelazados entre sí gracias a los pequeños tubos que los componen, por lo que las piezas LEGO se pueden ensamblar y conectar de muchas maneras para construir objetos, incluidos vehículos, edificios y robots de trabajo; un sinfín de posibilidades de construcción, además todo lo construido se puede volver a desmontar y las piezas se pueden reutilizar para hacer cosas nuevas.[3][4]

Este juguete además de ser un ícono del entretenimiento de grandes y pequeños, es considerado como una de las mejores herramientas autodidactas para infantes, ya que fomentar el desarrollo psicológico y creativo de los infantes.

El Grupo Lego comenzó a fabricar los ladrillos de juguete entrelazados en 1949. Bajo la marca se han desarrollado películas, juegos, concursos y hasta ocho parques de atracciones Legoland.

Según cálculos matemáticos, hay 915 millones de maneras de combinar un ladrillo LEGO. Existen 9.000 piezas diferentes, disponibles en 58 colores[5]

Destinos