Kutná Hora

Kutná Hora

Kutná Hora ( [ˈkutnaː ˈɦora] ) es una ciudad y capital del distrito homónimo, en la región de la Bohemia Central, República Checa.

Esta ciudad tiene su origen en las minas de plata que hay en sus cercanías. La explosión económica del siglo XIII dio gran relevancia a esta ciudad, que llegó a competir con Praga en poder económico, cultural y político hasta bien entrado el siglo XVI. El citado boom económico fue debido en gran parte al título otorgado a las minas por Wenceslao II de Bohemia: Ius Regale Montanorum. En el documento que otorgaba el título se especificaban los términos administrativos y técnicos en los que habrían de explotarse las mismas.

En 1420 el emperador Segismundo estableció en la ciudad la base militar desde donde atacar a los taboritas durante las guerras husitas. Esta campaña militar acabó con la toma de la ciudad por Jan Žižka, conociendo entonces la ciudad otro periodo de esplendor económico. Después de la reconciliación de las partes contendientes, la ciudad fue incendiada por las tropas imperiales para evitar que volviese a caer en manos de los taboritas. En 1485 fue la sede de la Dieta que zanjó las últimas diferencias entre utraquistas y católicos.

A lo largo del siglo XVI distintos hechos dieron lugar al comienzo del declive de la ciudad. Las minas se inundaron en 1541 y la insurrección de Bohemia contra Fernando I de Habsburgo hizo que la ciudad perdiera sus privilegios. La Guerra de los Treinta Años y varias epidemias de peste contribuyeron a que la ciudad perdiese definitivamente toda la importancia que había tenido en el pasado.

Fotografías por:
Statistics: Position (field_position)
1165
Statistics: Rank (field_order)
1207

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
285741936Haz clic/toca esta secuencia: 7769

Google street view