Kayaköy, Fethiye

( Kayaköy )

Kayaköy es un pueblo abandonado en el suroeste de Turquía. Antiguamente se conocía en griego como Carmylessus (griego antiguo: Καρμυλησσός), abreviado como Lebessos (griego antiguo: Λεβέσσος) y pronunciado en griego moderno como Leivissi (griego: Λειβίσσι), se encuentra a 8 km al sur de Fethiye, en el suroeste de Turquía, en la antigua provincia de Licia. Del griego antiguo, el nombre de la ciudad cambió al griego koiné en el período romano, evolucionó al griego bizantino en la Edad Media y finalmente se convirtió en el nombre griego moderno que aún usaban sus habitantes antes de su evacuación final en 1923.

En la antigüedad tardía los habitantes de la región se habían convertido al cristianismo y, tras el Cisma Este-Oeste con la Iglesia Católica en 1054 d.C., pasaron a denominarse cristianos ortodoxos griegos. Estos súbditos cristianos de habla griega y sus gobe...Leer más

Kayaköy es un pueblo abandonado en el suroeste de Turquía. Antiguamente se conocía en griego como Carmylessus (griego antiguo: Καρμυλησσός), abreviado como Lebessos (griego antiguo: Λεβέσσος) y pronunciado en griego moderno como Leivissi (griego: Λειβίσσι), se encuentra a 8 km al sur de Fethiye, en el suroeste de Turquía, en la antigua provincia de Licia. Del griego antiguo, el nombre de la ciudad cambió al griego koiné en el período romano, evolucionó al griego bizantino en la Edad Media y finalmente se convirtió en el nombre griego moderno que aún usaban sus habitantes antes de su evacuación final en 1923.

En la antigüedad tardía los habitantes de la región se habían convertido al cristianismo y, tras el Cisma Este-Oeste con la Iglesia Católica en 1054 d.C., pasaron a denominarse cristianos ortodoxos griegos. Estos súbditos cristianos de habla griega y sus gobernantes otomanos de habla turca vivieron en relativa armonía desde el final de la turbulenta conquista otomana de la región en el siglo XIV hasta principios del siglo XX. Después de la guerra greco-turca de 1919-1922 y el posterior Tratado de Lausana en 1923, los residentes ortodoxos griegos de la ciudad fueron exiliados de Livissi.

Las masacres de griegos y otras minorías cristianas en el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) provocaron la despoblación casi total de los 6.500 habitantes griegos de la ciudad en 1918. Estos antiguos habitantes quedaron privados de sus propiedades y se convirtieron en refugiados en Grecia, o murieron en batallones de trabajos forzados otomanos (cf. Número 31328, una autobiografía de un novelista de habla griega de una ciudad costera similar en Turquía).

Después de estos eventos, los aliados vencedores en la Primera Guerra Mundial autorizaron la ocupación de Esmirna, que todavía tenía muchos habitantes griegos, por parte de Grecia en mayo de 1919. Esto condujo a la guerra greco-turca de 1919-1922, la la posterior derrota de Grecia y el Tratado de Lausana en 1923. Ese tratado contenía un protocolo, el intercambio de población entre Grecia y Turquía, que prohibía permanentemente el regreso de cualquier refugiado ortodoxo griego anterior a sus hogares en Turquía (incluidos los refugiados anteriores de Livissi) y requirió que cualquier ciudadano cristiano ortodoxo restante de Turquía dejara sus hogares para ir a Grecia (con la excepción de los griegos que viven en Estambul).

El tratado también requería que los ciudadanos musulmanes de Grecia abandonaran Grecia de forma permanente hacia Turquía (con la excepción de los musulmanes que vivían en la Tracia griega). La mayoría de estos turcos/musulmanes de Grecia fueron utilizados por el estado turco para asentar sus ahora vacías ciudades griegas cristianas, pero los turcos/musulmanes de Grecia no querían asentarse en Livissi debido a los rumores de fantasmas de los griegos asesinados allí.

El pueblo fantasma, ahora conservado como un pueblo museo, consta de cientos de casas e iglesias de estilo griego deterioradas, pero aún en pie, que cubren una pequeña ladera de la montaña y sirven como lugar de parada para los turistas que visitan Fethiye y la cercana Ölüdeniz.

El pueblo ahora está vacío excepto por grupos de turistas y vendedores ambulantes que venden productos hechos a mano. Sin embargo, hay una selección de casas que han sido restauradas y actualmente están ocupadas.

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