Jardín botánico de Atlanta

Atlanta Botanical Garden

( Jardín botánico de Atlanta )

El Jardín Botánico de Atlanta en inglés: Atlanta Botanical Garden es un jardín botánico de 12 hectáreas (30 acres) de extensión situado junto al Piedmont Park en el centro de Atlanta, Georgia, EE. UU.

Está administrado por una sociedad privada sin ánimo de lucro, la «Atlanta Botanical Garden, Inc.», cuya misión es la de desarrollar y mantener las colecciones de plantas para la exhibición, la educación, la investigación, la conservación y el disfrute del público en general.

El código de identificación del Atlanta Botanical Garden como miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI), así como las siglas de su herbario es ATLAN.[1]

El Atlanta Botanical Garden, Inc. fue creado en 1976, y en 1985, el Atlanta Botanical Garden edificó su primera estructura permanente, el «Gardenhouse». El «Children's Garden» fue creado en 1999.

El Fuqua Conservatory fue abierto al público en 1989 y en 2002 se añadió el Fuqua Orchid Center.

Las exposiciones impactantes en la temporada de verano comenzaron en el año 2003 con la denominada « TREEmendous TREEhouses ».

«Chihuly in the Garden» tuvo lugar en 2004 con una representación de arte en cristal, mientras que en el 2005 fue la de « Locomotion in the Garden » con maquetas y modelismo de trenes.

El 29 de abril, del 2006, abrió al público una muestra de la esculturas de Niki de Saint Phalle, las piezas procedían de Francia, Alemania, y California.

En el 2007 fue la de « David Rogers' Big Bugs and Killer Plants ».

Fotografías por:
Statistics: Position (field_position)
2128
Statistics: Rank (field_order)
588

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
413785962Haz clic/toca esta secuencia: 2722

Google street view