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Indian Railways (IR) es la empresa ferroviaria nacional de la India operada por el Ministerio de Ferrocarriles. Es una de las instalaciones públicas otorgadas por el gobierno y administra la cuarta red ferroviaria más grande del mundo por tamaño, con una longitud de ruta de 95 981 kilómetros (datos de marzo de 2019). Aproximadamente el 61,62% de las rutas están electrificadas con 25 kV 50 Hz AC de tracción eléctrica de CA, mientras que el 33% de ellos son dobles o de múltiples pistas.[3]​ El material rodante de Indian Railways consistía en 289 185 vagones de carga, 55 258 vagones de pasajeros y 12 108 locomotoras diésel y eléctricas.[3]​ IR posee instalaciones de producción de locomotoras y autocares en varios lugares de la India. Indian Railways es la octava empresa más grande del mundo con 1,2 mill...Leer más

Indian Railways (IR) es la empresa ferroviaria nacional de la India operada por el Ministerio de Ferrocarriles. Es una de las instalaciones públicas otorgadas por el gobierno y administra la cuarta red ferroviaria más grande del mundo por tamaño, con una longitud de ruta de 95 981 kilómetros (datos de marzo de 2019). Aproximadamente el 61,62% de las rutas están electrificadas con 25 kV 50 Hz AC de tracción eléctrica de CA, mientras que el 33% de ellos son dobles o de múltiples pistas.[3]​ El material rodante de Indian Railways consistía en 289 185 vagones de carga, 55 258 vagones de pasajeros y 12 108 locomotoras diésel y eléctricas.[3]​ IR posee instalaciones de producción de locomotoras y autocares en varios lugares de la India. Indian Railways es la octava empresa más grande del mundo con 1,2 millones de empleados.[3]

Indian Railways (IR) opera más de 20 000 trenes de pasajeros diariamente, tanto en rutas de larga distancia como suburbanas, desde 7321 estaciones en toda la India.[3]​ Los trenes tienen un sistema de numeración de cinco y cuatro dígitos. Los trenes de correo o expreso, los tipos más comunes, corren a una velocidad promedio de 50,6 kilómetros por hora.[4]​ La mayoría de los trenes de pasajeros premium como Rajdhani Express y Shatabdi Express funcionan a una velocidad máxima de 140-150 km/h, con Gatiman Express entre Nueva Delhi y Jhansi alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Los ferrocarriles indios también tienen un tren de velocidad semi-alta llamado Vande Bharat (también conocido como Tren-18) entre Delhi y Benarés o Katra, que registra una velocidad máxima de 180 km/h. En el segmento de carga, IR opera más de 9200 trenes diarios. La velocidad promedio de los trenes de carga es de alrededor de 24 km/h.[5]​ La velocidad máxima de los trenes de carga varía de 60 a 75 km/h dependiendo de su carga por eje con trenes "contenedores especiales" que funcionan a una velocidad máxima de 100 km/h.

En el año fiscal que finalizó en marzo de 2018, IR transportó 8,26 mil millones de pasajeros y transportó 1,16 mil millones de toneladas de carga.[6]​ En el año fiscal 2017-18, se proyecta que IR tendrá ingresos de ₹1,874 billones (US$26 billones), que consisten en ₹1,175 billones (US$16 billones) en ingresos por flete y ₹501.25 billones (US$7.0 billones) en ingresos de pasajeros, con un índice operativo del 96.0 por ciento.[6]​ El gobierno se ha comprometido a electrificar toda su red ferroviaria para 2023, y convertirse en un "ferrocarril de red cero" para 2030.[7]

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