Gulou y Zhonglou (Pekín)

北京鼓楼和钟楼

( Gulou y Zhonglou (Pekín) )

La torre del tambor y el campanario de Beijing (en chino: 北京鼓楼和钟楼, pinyin:Běijīng Gǔlóu hé Zhōnglóu) se refiere a dos estructuras antiguas ubicadas en la capital china. Gǔlóu (鼓楼) que traduce literalmente a torre del tambor, está situada en el extremo norte del eje central del centro urbano hacia el norte del Subdistrito Di’ anmen . Construida originalmente para propósitos musicales, se usó posteriormente para anunciar el tiempo y en la actualidad es una atracción turística.

Zhōnglóu (钟楼) que traduce literalmente a campanario , está cerca de la torre del tambor. Junto con ella, proporcionan una vista general del centro de Pekín y dominaron el skyline de Pekín hasta la era moderna.

La torre del tambor se construyó en 1272 durante el reinado de Kublai Khan, momento en el que se situaba en el centro de Dadu, la capital de la Dinastía Yuan. En aquel momento era conocida como la Torre de la Administración Ordenada (Qizhenglou). En 1420, bajo el Emperador Yongle de la dinastía Ming, el edificio se reconstruyó al este de su ubicación original y en 1800, bajo el emperador Jiaqing de la Dinastía Qing, se realizaron grandes renovaciones. En 1924, Feng Yuxiang retiró el estatus oficial de las torres, sustituyéndolas con relojes occidentales, y renombró el edificio "Mingchilou". Se exhibieron objetos relacionados con la invasión de Pekín por las fuerzas de la Alianza de las Ocho Naciones y la Masacre del 30 de mayo de 1925, transformando las torres en un museo. En la actualidad, la planta superior del edificio sirve como el Salón Cultural del Pueblo del Distrito Este.

En la década de 1980, tras muchas reparaciones, el campanario y la torre del tambor se abrieron a los turistas.

Fotografías por:
Statistics: Position (field_position)
2380
Statistics: Rank (field_order)
504

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
861492735Haz clic/toca esta secuencia: 8719

Google street view