桂林市

( Guilin )

Guilin (en chino, 桂林市; pinyin, Guìlín shì; transcripción antigua, Kweilin, léase Kuéi-Lin) es una ciudad-prefectura en la región autónoma Zhuang de Guangxi, República Popular China. Situada en las orillas del río Li, su área es de 27 809 km² y su población total para 2020 rozó los 5 millones de habitantes .

 Vermicelli de arroz de Guilin

En el año 111 a. C., durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, se estableció el condado de Shi An. Se puede considerar que la creación de este condado fue el origen de la ciudad actual. En el año 507 la ciudad recibió el nombre de Guizhou.

Guilin prosperó durante las dinastías Tang y Song. La ciudad sirvió de nexo de unión entre el gobierno central y las zonas fronterizas del sur; por ello, se instalaron diversas guarniciones militares que servían de protección fronteriza. Se construyeron diversos canales a lo largo de la ciudad que se utilizaron como medio de transporte. Por ahí viajaban los productos agrícolas desde la fértil llanura del Yangzi hasta el extremo más al sur del imperio.

Durante la dinastía Ming, Guilin se convirtió en la capital de la provincia de Guangxi. En 1914 la capitalidad le fue arrebatada por la ciudad de Nanning. En 1921, Guilin se convirtió en uno de los cuarteles generales del ejército liderado por Sun Yat-sen

A partir de 1940 la ciudad recibió su nombre actual. En 1981, el gobierno central decretó que Guilin, junto con otras cuatro ciudades (Pekín, Hangzhou y Suzhou), debían recibir una protección especial con el fin de preservar su patrimonio cultural así como sus paisajes.

Fotografías por:
Chensiyuan - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position
3028
Statistics: Rank
38798

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
914758623Haz clic/toca esta secuencia: 9928
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Guilin ?

Booking.com
573.916 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 454 visitas hoy.