龙门石窟

( Grutas de Longmen )

Las grutas de Longmen (en chino tradicional, 龍門石窟; en chino simplificado, 龙门石窟; pinyin, Lóngmén Shíkū) están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan en la República Popular China. Las grutas, que contienen numerosos objetos budistas están entre dos montañas: Xiang Shan al este y Longmen Shan al oeste.

El río Yi cruza la zona; por eso a veces esta área se conoce como Yique (La puerta del río Yi). De norte a sur, la distancia cubierta por las grutas es de un kilómetro. Junto con las cuevas de Mogao y las grutas de Yungang, las grutas de Longmen son uno de los sitios con esculturas antiguas más famosos de toda China. Desde el año 2000 están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La construcción de las grutas se inició cuando la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang. A partir de ese momento, cada uno de los emperadores contribuyó en la construcción de las grutas. La construcción continuó durante las dinastías Sui y Tang. Cada una de las estatuas presenta un estilo distinto, no tanto por el periodo de construcción, sino porque están realizadas por artistas diferentes.

Fotografías por:
Statistics: Position
300
Statistics: Rank
242520

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
429751836Haz clic/toca esta secuencia: 1183
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Grutas de Longmen ?

Booking.com
543.237 visitas en total, 9.237 Puntos de interés, 405 Destinos, 353 visitas hoy.