敦煌雅丹国家地质公园

( Dunhuang Yardang National Geopark )

Geoparque Nacional Dunhuang Yardang (chino: 敦煌雅丹国家地质公园), oficialmente Geoparque Nacional Dunhuang UNESCO (China) b>, es un geoparque nacional de la UNESCO en Dunhuang, provincia de Gansu, China, que muestra la característica geológica Yardang del área. Completamente certificado, el parque también debe ser miembro de la red regional, en este caso la Red de Geoparques de Asia Pacífico y la Red Global de Geoparques. Los Yardangs, la característica principal de interés geológico, fueron creados con el tiempo por la erosión de la parte blanda de la superficie terrestre por el viento y la lluvia, y la parte dura de las rocas permaneció en el desierto.

El geoparque está ubicado a unos 180 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Dunhuang y cubre un área de 398 kilómetros cuadrados. Algunas de las rocas con formas únicas en el geoparque se llaman "Mongolian Bao", "Camello", "Pájaro de piedra", "Pavo real", "El león dorado dando la bienvenid...Leer más

Geoparque Nacional Dunhuang Yardang (chino: 敦煌雅丹国家地质公园), oficialmente Geoparque Nacional Dunhuang UNESCO (China), es un geoparque nacional de la UNESCO en Dunhuang, provincia de Gansu, China, que muestra la característica geológica Yardang del área. Completamente certificado, el parque también debe ser miembro de la red regional, en este caso la Red de Geoparques de Asia Pacífico y la Red Global de Geoparques. Los Yardangs, la característica principal de interés geológico, fueron creados con el tiempo por la erosión de la parte blanda de la superficie terrestre por el viento y la lluvia, y la parte dura de las rocas permaneció en el desierto.

El geoparque está ubicado a unos 180 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Dunhuang y cubre un área de 398 kilómetros cuadrados. Algunas de las rocas con formas únicas en el geoparque se llaman "Mongolian Bao", "Camello", "Pájaro de piedra", "Pavo real", "El león dorado dando la bienvenida a sus invitados" (chino: 金狮迎客), etc.

Las formaciones rocosas únicas del parque se desarrollaron durante un período de 700.000 años. Las formaciones geomórficas de Yardang que se encuentran en el Geoparque Nacional de Dunhuang Yadan son las más grandes de China.

Uno de los sitios más notables del Geoparque Nacional de Dunhuang Yadan es el Pueblo Fantasma de Yardang. Dentro del Pueblo Fantasma se encuentra el Castillo Aisikexiaer. La palabra 'Aisikexiaer' significa 'ciudad vieja' en el idioma uigur.

Fotografías por:
Statistics: Position
7074
Statistics: Rank
9189

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
961523487Haz clic/toca esta secuencia: 7339
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Dunhuang Yardang National Geopark ?

Booking.com
517.721 visitas en total, 9.229 Puntos de interés, 405 Destinos, 184 visitas hoy.