Disney's Hollywood Studios

Disney's Hollywood Studios, antes conocido como Disney-MGM Studios, es un parque temático localizado en Walt Disney World, cerca de Orlando, Florida en Estados Unidos. Abrió sus puertas el 1 de mayo de 1989 y tiene una extensión de 546.000 m². El tema del parque son las películas y los programas de televisión realizados en Hollywood.

El parque cambió de nombre el 7 de enero de 2008. La única relación del parque con Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) es a través de un contrato que permite a Disney utilizar el nombre y el logotipo de MGM para marketing y otros contratos separados.

La idea de construir los Disney-MGM Studios, comenzó en Epcot, cuando se buscaba crear una nueva atracción con un tema sobre el cine. Después de que el presidente de Disney, Michael Eisner, viera los planos, pidió que la nueva atracción fuera construida en un nuevo parque dedicado al cine, Hollywood y a la industria del entretenimiento.

El concepto original de los Disney-MGM Studios, era funcionar no solo como un parque temático sino como estudios de cine y televisión completos. Cuando Disney-MGM Studios, abrió sus puertas en 1989, tenía dos áreas dedicadas a estudios de producción y animación, en las cuales se produjeron varios proyectos de Disney y los estudios se utilizaron en la filmación de diversos proyectos de otras compañías.

Después de un tiempo de operaciones, se decidió reducir las áreas de los estudios de cine, trasladando el personal y operaciones a los estudios principales de Disney en Burbank, California.

Fotografías por:
Jedi94 - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position
5304
Statistics: Rank
17357

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
962173854Haz clic/toca esta secuencia: 5971
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Disney's Hollywood Studios ?

Booking.com
542.167 visitas en total, 9.237 Puntos de interés, 405 Destinos, 16 visitas hoy.