La Casa dels Gats

( Casa de los Gatos )

La Casa de los Gatos o la Gatera del barrio del Carmen, es una curiosa casa en miniatura que sirve de vivienda a los gatos del popular barrio del Carmen, situado en la ciudad de Valencia. Su autoría corresponde al artesano y escultor Alfonso Yuste Navarro, que en el año 2003 esculpió la fachada de la casa, no obstante, se conoce que los felinos ya ocupaban el solar contiguo a la obra del escultor desde el año 1094.

Se conoce que el escultor Alfonso Yuste Navarro, realizó esta escultura en el año 2003 homenajeando a "los cuatro gatos", tal y como reproduce la inscripción.

Esta inscripción hace referencia a una leyenda sobre “los cuatro gatos”, dado que en el año 1094, época del Cid Campeador, los católicos tenían la creencia de que el gato era un animal del otro mundo, diabólico, así como también portador de mala suerte.

Una de las misivas del Cid fue la de ejecutar la desaparición de todos los gatos de la Valencia de aquella época (Balansiya), tras la conquista de la Taifa ese mismo año. Así pues, se dice, que quedaron cuatro gatos de aquel suceso.

Fotografías por:
Luzmoba - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position (field_position)
5505
Statistics: Rank (field_order)
84

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
941637582Haz clic/toca esta secuencia: 8761

Google street view