Bondi Beach (/ˈbɒndaɪ biːʧ/) es una popular playa y el nombre del suburbio que la rodea en Sídney, Australia. En el censo de 2006 la población se calculaba en 10.373 habitantes. Bondi Beach se encuentra 7 kilómetros al este del distrito de negocios del centro de Sídney, en la región de gobierno local de Waverley Council, en los Suburbios Orientales. Bondi, North Bondi y Bondi Junction son suburbios vecinos.

 Región de Bondi Beach vista desde North Bondi.

«Bondi» o «Boondi» es una palabra aborigen que significa agua que rompe sobre las rocas o sonido del agua rompiendo en las rocas.[1]​ El Museo Australiano documenta que Bondi significa lugar donde tuvo lugar un vuelo de grullas.

En 1809, el constructor de la carretera, William Roberts, recibió una concesión de tierra en la zona.[2]​ En 1851, Edward Smith Hall y Francis O'Brien adquirieron 809.400 m² de la zona de Bondi que incluía la mayor parte de la fachada de la playa, que fue llamada "La Finca Bondi". Hall era suegro de O'Brien. Entre 1855 y 1877 O'Brien adquirió la participación de su suegro en la tierra, la rebautizó como la "Finca O'Brien" e hizo que la playa y la tierra que la rodeaba estuviera disponible para el público como terreno de pícnic y lugar de entretenimiento. Conforme la playa se fue haciendo progresivamente popular, O'Brien amenazó con detener el acceso público. Sin embargo, el Consejo Municipal creyó que el gobierno tenía que intervenir para hacerla una reserva pública. El 9 de junio de 1882, Bondi Beach se convirtió en una playa pública.[cita requerida]

El 6 de febrero de 1938, 5 personas se ahogaron y alrededor de 250 fueron rescatadas después de que una serie de enormes olas golpearan la playa y empujaran a la gente hacia el mar, un día que pasó a ser conocido como "Domingo negro".[3]

Bondi Beach fue un suburbio de clase trabajadora a lo largo de la mayor parte del siglo XX. Tras la Segunda Guerra Mundial, Bondi Beach y los suburbios orientales se convirtieron en el hogar de emigrantes judíos de Polonia, Rusia, Hungría, Checoslovaquia y Alemania, mientras que una firme corriente de emigración judía continuó hasta el siglo XXI, principalmente desde Sudáfrica, Rusia e Israel, y la zona cuenta por ello con una serie de sinagogas, una carnicería kosher y el Club Hakoah.

Book of Sydney Suburbs, Frances Pollon (Angus and Robertson) 1990 Book of Sydney Suburbs Biblioteca Waverley
Fotografías por:
Nicolas Lannuzel from Singapore, Singapore - CC BY-SA 2.0
Statistics: Position
4341
Statistics: Rank
24504

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
198537462Haz clic/toca esta secuencia: 8523

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Bondi Beach ?

Booking.com
489.941 visitas en total, 9.198 Puntos de interés, 404 Destinos, 106 visitas hoy.