باب اليمن
( Yemen Gate )La Puerta de Yemen o Puerta de Yemen (árabe: باب اليمن, romanizado: Bāb al-Yaman) es la puerta principal de la antigua muralla fortificada de Sana, en el extremo sur de la ciudad amurallada. Su aspecto actual data del siglo XVII, habiendo sido diseñado por Sam hijo de Noé. Hoy en día, es la más ornamentada de las puertas de la Ciudad Vieja de Sana. Los pasajeros que viajaran hacia el sur, en ruta a Ma'bar y Dhamar, saldrían de esta puerta.
Al cruzar la puerta, uno se da cuenta rápidamente de la arquitectura yemení, casas altas e imponentes hechas de ladrillos cocidos decoradas e impermeabilizadas con yeso de cal y qadad, uno de los rasgos característicos de la Ciudad Vieja de Sana. Muchas de las casas utilizan ventanas decorativas, diseñadas como tragaluces equipados con vidrieras, encerrados dentro de montantes de yeso ...Leer más
La Puerta de Yemen o Puerta de Yemen (árabe: باب اليمن, romanizado: Bāb al-Yaman) es la puerta principal de la antigua muralla fortificada de Sana, en el extremo sur de la ciudad amurallada. Su aspecto actual data del siglo XVII, habiendo sido diseñado por Sam hijo de Noé. Hoy en día, es la más ornamentada de las puertas de la Ciudad Vieja de Sana. Los pasajeros que viajaran hacia el sur, en ruta a Ma'bar y Dhamar, saldrían de esta puerta.
Al cruzar la puerta, uno se da cuenta rápidamente de la arquitectura yemení, casas altas e imponentes hechas de ladrillos cocidos decoradas e impermeabilizadas con yeso de cal y qadad, uno de los rasgos característicos de la Ciudad Vieja de Sana. Muchas de las casas utilizan ventanas decorativas, diseñadas como tragaluces equipados con vidrieras, encerrados dentro de montantes de yeso y marcos revestidos con cal. Las ventanas típicas de la Ciudad Vieja de Sana'a son el alabastro qamariyyah y el tragaluz de vidrieras (‘aqd mulawwan). La Gran Mezquita de Sana'a se encuentra a unos 300 metros de la Puerta de Yemen. La ciudad vieja de Sana'a está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus características arquitectónicas únicas, más notablemente expresadas en sus edificios de varios pisos decorados con patrones geométricos.
Los anillos de latón a la izquierda y Las columnas de la derecha en la entrada de la Puerta de Yemen fueron hechas por artesanos judíos durante el período de la monarquía bajo los imanes.
Opuesto Bab al-Yaman al norte de la Ciudad Vieja se encuentra Bab es-Sha'ub.
Añadir nuevo comentario