Rodovia Transamazônica

( Transamazónica )

La Rodovia Transamazônica (BR-230) es la tercera carretera más grande de Brasil, con 4.965,1 km de recorrido.[1]

Fue proyectada durante el régimen militar brasileño de Emílio Garrastazu Médici (1969 a 1974); fue responsabilidad del ministro Mário Andreazza. Ha sido llamada "obra faraónica" debido a sus gigantescas proporciones.[2][3]

Une Cabedelo, en Paraíba, con Benjamin Constant (Amazonas), atravesando siete estados brasileños: Paraíba, Ceará, Piauí, Maranhão, Tocantins, Pará y Amazonas..[1][2]Leer más

La Rodovia Transamazônica (BR-230) es la tercera carretera más grande de Brasil, con 4.965,1 km de recorrido.[1]

Fue proyectada durante el régimen militar brasileño de Emílio Garrastazu Médici (1969 a 1974); fue responsabilidad del ministro Mário Andreazza. Ha sido llamada "obra faraónica" debido a sus gigantescas proporciones.[2][3]

Une Cabedelo, en Paraíba, con Benjamin Constant (Amazonas), atravesando siete estados brasileños: Paraíba, Ceará, Piauí, Maranhão, Tocantins, Pará y Amazonas..[1][2][3]

En gran parte de su recorrido, principalmente en Pará y Amazonas, no está pavimentada.[4][5]

 Carretera Trans-Amazónica, en el interior de la ciudad de Pombal.

Proyectado para integrar mejor el norte de Brasil con el resto del país, fue inaugurado el 27 de agosto de 1972, aún sin terminar y faltan varios tramos por pavimentar. Inicialmente diseñada para ser una carretera pavimentada de 8.000 kilómetros de longitud, que conecta las regiones norte y noreste de Brasil con Perú y Ecuador, no ha sufrido grandes cambios desde su inauguración. Luego se modificó el proyecto a 4 977 km hasta Benjamín Constant, sin embargo se interrumpió la construcción en Lábrea totalizando 4 260 km.[1]

Los trabajadores estuvieron completamente aislados y sin comunicación durante meses. Alguna información se obtuvo solo en visitas ocasionales a algunas ciudades cercanas. El transporte se realizaba habitualmente en avionetas, que utilizaban pistas totalmente precarias.[2][3]

Al no estar pavimentado, el tráfico de la Carretera Transamazónica hace que el tráfico sea impracticable durante la temporada de lluvias en la región (entre octubre y marzo)..[1]

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