Kaesong (en chosŏn'gŭl, 개성특급시; en hancha, 開城特級市; romanización revisada del coreano, Gaeseong-Teukgeupsi; McCune-Reischauer, Kaesŏng-T'ŭkkŭpsi) es una histórica ciudad norcoreana situada en extremo sur del país, cerca de la frontera con Corea del Sur. Junto a ella se sitúa el único complejo industrial del país con empresas extranjeras.

Es una de las dos principales ciudades de la provincia de Hwanghae del Norte, junto a la capital Sariwon. Tiene algo más de 300 000 habitantes, según diversas estimaciones.

En 2013, la Unesco eligió el conjunto de Monumentos y sitios históricos de Kaesong como Patrimonio de la Humanidad.[1]

 Templo Anhwa.

Los orígenes de la ciudad son inciertos, aunque las primeras noticias de su existencia se encuentran durante la dinastía Goryeo, que tenía allí su sede. Cuando Yi Songgye destronó a la dinastía Goryeo en 1392 y estableció el reino de Corea, trasladó la capital de Kaesong a Hanyang (actualmente Seúl). Kaesong siguió siendo parte de la provincia de Kyonggi hasta la guerra de Corea. En 1951, la ciudad (que pertenecía a Corea del Sur) fue conquistada por Corea del Norte. También los alrededores de la ciudad pasaron a ser norcoreanos y la zona fue renombrada como "Región de Kaesong" (Kaesŏng Chigu; 개성 지구;开城地区). En 2002, la Región industrial de Kaesong fue anxionada a Kaesong. Y en 2003, el resto de Kaesong (excepto la Región Industrial) pasó a formar parte de la provincia de Hwanghae del Norte.

La ciudad está cerca de la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas. Cuando Corea estaba dividida por el paralelo 38, después de la Segunda Guerra Mundial, Kaesong estaba en el lado sur de la frontera (dentro de la República de Corea). Kaesong (dependiendo de la perspectiva), es la única ciudad ocupada por Corea del Norte, o la única ciudad liberada por el ejército norcoreano.

Fotografías por:
John Pavelka from Austin, TX, USA - CC BY 2.0
Statistics: Position
1137
Statistics: Rank
103121

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
567329814Haz clic/toca esta secuencia: 1844
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Kaesong ?

Booking.com
559.581 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 8.061 visitas hoy.