Government Botanical Gardens, Udagamandalam

Government Botanical Gardens, Ooty

( Government Botanical Gardens, Udagamandalam )

El Jardín Botánico del Gobierno, Udagamandalam en inglés: Government Botanical Gardens, Udagamandalam, es un jardín botánico que se divide en varias secciones, y arboreto, que ocupan unas 22 hectáreas (50 acres) de extensión en las faldas del "pico Dodabetta" que es el punto más alto de Ooty.[2]

El jardín tiene un diseño aterrazado. Está administrado por el "Tamil Nadu Horticulture Department".[3]

El "Government Botanical Gardens" fue creado en 1847. Su arquitecto fue William Graham McIvor.[1]

El Marqués de Tweedale preparó los terrenos actuales aterrazados a finales de la década de 1840. Los jardines fueron establecidos por una suscripción de 3 rupias por mes entre los residentes europeos con el fin de suministrar plantones a un costo razonable. Durante el tiempo que Ootacamund estaba bajo control británico, se llevó a cabo por los colonos europeos un considerable cultivo de hortalizas para el consumo tanto propio como de mercado. Molyneux capitán del 2º Regimiento Europeo logró el cultivo de hortalizas. Los suscriptores recibieron verduras de forma gratuita. Pero este acuerdo no funcionó ya a principios de 1847, se planteó un fondo por medio de donaciones y suscripciones con miras a la formación de una sociedad hortícola y un jardín público.

Había muy pocos horticultores en ese momento. Las semillas y los plantones no estaban disponibles localmente, pero estaban disponibles en las selvas cercanas. Se propone la creación de un jardín público. Para este propósito, fue seleccionado un bosque entre Lushington Hall (de la actual Escuela de Hebrón) y General de la Propiedad de Sewell (el presente Raj Bhavan). Poco después de la formación de la sociedad, el comité pidió la ayuda estatal para proporcionar un jardinero científico y práctico, así como fondos para cumplir con su salario. Esta sugerencia fue aceptada y desde el Real Jardín Botánico de Kew fue enviado a Ootacamund, Mr W.G.McIvor, quién llegó en marzo de 1848, convirtiendo la parte superior, que era un bosque, y la parte inferior, lo que era un pantano, en un hermoso jardín. Tardó diez años para completar el diseño del jardín.

«D, Radhakrishnan (09 Jun 2009), "A tribute to creator of Ooty Botanical Garden", The Hindu (India),». Archivado desde el original el 12 de junio de 2009. Consultado el 24 de agosto de 2012. 
Fotografías por:
Mohammed Faris - CC BY-SA 4.0
Statistics: Position (field_position)
5402
Statistics: Rank (field_order)
105

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
482795316Haz clic/toca esta secuencia: 1145

Google street view