Gent

( Gante )

Gante (en neerlandés: Gent; en francés: Gand) es una ciudad de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Oriental, en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia de los ríos Lys y Escalda. El municipio de Gante, con 263 703 habitantes en 2021, es el segundo más poblado del país. La ciudad está situada entre Brujas y Bruselas, a media hora de ambas en tren.

Centro turístico e industrial de Flandes Oriental, es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos y cuenta con una intensa vida cultural.

Esta provincia estuvo habitada en tiempos de los celtas. En el siglo XIV fue, después de París, la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes.[1]​ En la historia era una ciudad de rebelión contra los impuestos altos y batallas por los derechos civiles.[1]

Los condes de Flandes tenían su residencia principal en la ciudad de Malinas, como la princesa Juana estaba aquejada de mal de nervios debido a sus supuestos celos enfermizos, deciden con su marido Felipe el Hermoso trasladarse a Gante para cambiar de aires, por lo que el emperador Carlos V (Carlos I de España) nació en el Palacio de Prinsenhof que más tarde fue destruido y del cual no queda rastro. El castillo Gravensteen o Castillo de los Condes, es una fortaleza construida en el siglo XII que cuenta con uno de los fosos defensivos más grande del mundo y que fue reconstruido a finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de una impresionante fortaleza en pleno centro de la ciudad, rodeada por un foso, acondicionado como residencia por Simón de Mirabello, financiero y político lombardo, gobernador de Flandes en 1339, que tomaría el apellido Van Halen para sí y sus sucesores al recibir ese señorío. A lo largo de la historia fue residencia de los gobernadores, Casa de la Moneda, prisión, e incluso fábrica de algodón. Desde lo alto de sus torres se divisa una gran vista panorámica de la ciudad.

 Gante hacia mediados del siglo XVI

La ciudad perteneció a los Países Bajos de los Habsburgo, el 11 de noviembre de 1576 durante la guerra de los Ochenta Años, las tropas españolas tuvieron que abandonar la ciudad, que recuperarían tras un largo asedio el 17 de septiembre de 1584. Pertenecería en poder español (salvo una breve ocupación francesa en 1678 y de julio a diciembre de 1708),[2]​ hasta su toma en mayo de 1706 por las tropas de la Alianza de La Haya. En 1714 pasó a formar parte de los Países Bajos Austriacos. Ocupada por Francia entre 1794-1814, formaría parte del Reino Unido de los Países Bajos en 1815, hasta la Revolución belga en 1830.

Por el canal de Gante a Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto.

a b «Gante». Guia de Bruselas. 15 de enero de 2001. Consultado el 13 de octubre de 2020.  Limited, Alamy. «Siege of Ghent by the French, in 1678 La Ville de Gand (title object) Siege of Ghent by the French army under king Louis XIV. The city was taken on March 9, 1678. In the foreground French officers on horseback in the distance Gent. Manufacturer : printmaker Jan Luyken (listed building) in its design: Jan Luyken (listed building) Publisher: Hendrick and Dirk Tree Place manufacture: Amsterdam Date: 1680 Physical features: etching material : paper Technique: etching dimensions: sheet: h 123 mm × W 157 mmToelichtingIllustratie included in Le Mercure hollandois, contenant les choses les plus remarq Stock Photo - Alamy». www.alamy.com (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2022. 
Fotografías por:
Statistics: Position
1318
Statistics: Rank
90869

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
713529468Haz clic/toca esta secuencia: 9139
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Gante ?

Booking.com
572.005 visitas en total, 9.238 Puntos de interés, 405 Destinos, 432 visitas hoy.