Far del Fangar

( Faro del Fangar )

El faro del Fangar es una torre luminosa que indica a los barcos la proximidad de la punta del Fangar. La luz que proyecta, blanca, se ve intermitentemente cada 12 segundos y tiene un alcance de hasta 12 millas mar adentro. También se ve desde buena parte del delta del Ebro, especialmente desde las playas próximas como la de los Eucaliptos, el Aluet o la Marquesa. Tiene una altura de 20 metros y un diámetro de 3. La construcción actual es de 1972. Para hacer tareas de mantenimiento se puede acceder por una pequeña puerta aneja a la base de la plataforma que incluye un pequeño tramo de escalas.

Por su singularidad y cómo destaca en el entorno árido, el faro del Fangar constituye uno de los símbolos arquitectónicos y paisajísticos más característicos de las Tierras del Ebro.

No obstante, la historia del faro original se remonta más allá. A pesar de que hay poca documentación al respeto, se tiene constancia de un primer faro en 1864. Pero aquella primera estructura sufrió el deterioro por las inclemencias meteorológicas y la posterior destrucción durante la Guerra Civil Española, cuando fue incendiado. Posteriormente fue sustituido por una pequeña torreta de hierro de unos ocho metros de altura, que estaba pintada en franjas blancas y negras. Aquella torreta se modernizó dando al faro actual.

Fotografías por:
Monitotxi from Barcelona, Spain - CC BY-SA 2.0
Statistics: Position (field_position)
2574
Statistics: Rank (field_order)
441

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
349576812Haz clic/toca esta secuencia: 1663

Google street view