Estadio Panathinaikó

Παναθηναϊκό Στάδιο

( Estadio Panathinaikó )

El Estadio Panathinaikó, también conocido como el Kallimármaro (en griego Καλλιμάρμαρο, es decir, el "mármol hermoso"), es un estadio de atletismo en Atenas Grecia, que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en Atenas 1896. Reconstruido a partir de los restos de un antiguo estadio griego, el Panathinaikó es el único estadio importante en el mundo construido enteramente de mármol blanco (del Monte Pentélico) y uno de los estadios más antiguos del mundo.

En los tiempos antiguos, fue utilizado para alojar la parte atlética de los Juegos de las Panateneas, en honor de la diosa Atenea. Durante la época clásica, el estadio tenía asientos de madera. Fue reconstruido en mármol, por el Arconte Licurgo, en el año 329 a. C. y fue ampliada y renovada por Herodes Ático, en el año 140 d. C., con una capacidad de 50 000 asientos. Los restos de la antigua estructura fueron excavados y restaurados, con fondos proporcionados por Evangelis Zappas para el renacimiento de los Juegos Olímpicos.[1]​ Evangelis Zappas patrocinó los Juegos Olímpicos que se celebraron en 1870 y 1875.[1]​ El estadio fue renovado por segunda vez en 1895 para los Juegos Olímpicos de 1896, con financiamiento proporcionado por la finalización del griego benefactor George Averoff (cuya estatua de mármol ahora está en la entrada), con base en diseños de los arquitectos Anastasios Metaxas y Ernst Ziller.[2]

a b David C. Young, The Modern Olympics – A Struggle for Revival, published by The Johns Hopkins University Press in 1996, ISBN 0-8018-5374-5 1896 Summer Olympics official report. Volume 2. pp. 31–49.
Fotografías por:
Statistics: Position (field_position)
728
Statistics: Rank (field_order)
1911

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
965324871Haz clic/toca esta secuencia: 7791

Google street view