Contexto sobre República de Carelia

La República de Carelia (en ruso: Респу́блика Каре́лия, en carelio: Karjalan Tazavalda, en finés: Karjalan Tasavalta y en vepsio: Karjalan Tazovaldkund) o Karelia es una de las veinticuatro repúblicas de Rusia. Tiene un área de 172 400 km² y 629 771 habitantes. Su capital es Petrozavodsk. Está ubicado en el distrito Noroeste. Limita al noroeste con Finlandia, al norte con Múrmansk, al este con el mar Blanco y Arcángel, al sur con Vólogda y al suroeste con Leningrado. Cuenta con unos 27 000 ríos y unos 60 000 lagos, entre ellos el Ládoga y el Onega. Hasta 1947, la parte más occidental perteneció a Finlandia, pero ese año, mediante el Tratado de París, se anexó a la URSS.

Mas sobre República de Carelia

Population, Area & Driving side
  • Población 609071
  • Área 172400
Historial
  • El nombre del país deriva de la población finesa de los carelios quienes habitaron mayoritariamente estas tierras hasta 1939, y desde 1920 hasta 1939 la región del istmo de Aunis, donde se encuentra la ciudad de Vyborg/Viipuri, la cual perteneció anteriormente a Finlandia. Tras la invasión por parte de la URSS, unas 400 000 personas (que era casi la totalidad de la población), se refugió en la vecina Finlandia. En la actualidad la mayor parte de los habitantes son de origen ruso.

    En 1947 mediante el Tratado de París quedaron oficializadas internacionalmente las anexiones de la URSS, anexiones con las cuales fue creada la República Socialista Soviética Carelo-Finesa. En 1956 esta república soviética dejó de existir y fue anexada a la República Socialista Federativa Soviética de Rusia como la República Autónoma de Carelia. Al desintegrarse la URSS en 1991 pasó a formar parte de la Federación Rusa con el nombre de "República de Carelia".

    Desde finales de los 90 existe un debate mayor en la sociedad finlandesa sobre la conveniencia o no de solicitar a Rusia la reincorporación de Carelia a Finlandia, perdida tras la guerra con la URSS[1]​ y el Tratado de París de 1947. Sin embargo, otras corrientes políticas sostienen que Carelia debe independizarse de la Federación de Rusia y formar un nuevo país nórdico.

    http://www.kolumbus.fi/rastas/nyky/kar_pal.html Mauri Rastas's news collection about returning of Karelia

¿Dónde puedes dormir cerca? República de Carelia ?

Booking.com
496.736 visitas en total, 9.224 Puntos de interés, 405 Destinos, 119 visitas hoy.