Cidade Velha

Cidade Velha

Cidade Velha es una localidad de Cabo Verde situada en el municipio de Ribeira Grande de Santiago, a 15 kilómetros al oeste de Praia.

El 10 de junio de 2009 fue catalogada como una de las Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo, después de un proceso público de votación de los diferentes monumentos construidos por Portugal en el mundo.

Debido a su rica tradición histórica (con un rico patrimonio arquitectónico en su haber), el 26 de junio de 2009 Cidade Velha fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.[1][2]

 
Picota de Cidade Velha.

Cidade Velha fue la primera ciudad construida por los colonos europeos en la zona de trópicos africanos, y la primera capital de Cabo Verde, con el nombre de Ribeira Grande, aunque posteriormente cambió de nombre debido a las confusiones con Ribeira Grande, una población homónima situada en otra isla. La ciudad se fundó y se desarrolló gracias al comercio de esclavos provenientes de Guinea Bissau y Sierra Leona, principalmente

En 2000 se inició un trabajo de sub-coordinación del arquitecto Siza Vieira, para preparar la localidad a la candidatura como Patrimonio Mundial.

La ciudad fue puerto y lugar de parada de dos de los grandes navegadores históricos, Vasco da Gama, en 1497, en su ruta hacia India, y Cristóbal Colón, en 1498, cuando se disponía a realizar su tercer viaje a América.

Fotografías por:
Statistics: Position (field_position)
4733
Statistics: Rank (field_order)
142

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Seguridad
915832467Haz clic/toca esta secuencia: 7443

Google street view