A lo largo del siglo XX en Las Escaldas-Engordany está la utilización del agua caliente dio lugar a la construcción de los primeros hoteles-balnearios. Entre los años 1930 y 1940 se vivió el cambio más profundo, con el gran desarrollo comercial y la sustitución de un turismo minoritario por la masificación del turismo comercial.
En el año 1984 se empezó a plantear la creación de un centro termal y lúdico que aprovechase el principal recurso natural de la zona, el agua caliente, y se plantease como elemento identificador y vertebrador de un desarrollo más diversificado.
El Centro Termolúdico abrió sus puertas en marzo de 1994. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols y es fruto de la voluntad del común (ayuntamiento) de Las Escaldas-Engordany de utilizar la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía distinta a la de los tradicionales balnearios: el termoludismo. El concepto era totalmente innovador y huye de la utilización terapéutica de las aguas termales.
Añadir nuevo comentario