Άγιος Νικόλαος Λασιθίου

( Agios Nikolaos (Creta) )

Agios Nikolaos (en griego Άγιος Νικόλαος, Ágios Nikólaos, «San Nicolás») es una pequeña ciudad y un municipio de la isla de Creta en Grecia. Es la capital de la unidad periférica de Lasithi.

Está situado junto al mar, en la zona nororiental de Creta. En el año 2011 el municipio contaba con una población de 27 074 habitantes y la ciudad tenía 11 421.[1]

Es una ciudad turística, siendo su principal característica que tiene un lago de agua salada en pleno centro de la ciudad.

En su territorio se ubicó la antigua ciudad de Kamara, llamada así por un edificio abovedado, y de la que se considera que era el puerto de la ciudad de Lato. Probablemente a fines del siglo III o principios del II a. C., quizá debido al crecimiento de la navegación y el comercio, los habitantes de Lato abandonaron paulatinamente su ciudad para trasladarse al puerto de Kamara.[1]​ Por otra parte, Kamara es citada en la lista de 22 ciudades de Creta del geógrafo bizantino del siglo VI Hierocles.[2]

 Restos de la antigua Kamara, en Agios Nikolaos. Ministerio de Cultura de Grecia: Sitio arqueológico de Lato: historia (en griego) Hierocles, Sinecdemo.
Fotografías por:
Statistics: Position
6020
Statistics: Rank
14294

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
287145369Haz clic/toca esta secuencia: 2758
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Agios Nikolaos (Creta) ?

Booking.com
523.530 visitas en total, 9.230 Puntos de interés, 405 Destinos, 125 visitas hoy.