Action Park

Action Park fue un parque de diversiones abierto de 1978 a 1996 y reabierto en 2014 radicado en el municipio de Vernon, Nueva Jersey, en el área recreativa conocida como Mountain Creek.

El parque fue fundado por GAR (Great American Recreation) una empresa nacida de la fusión de dos parques de ski en 1978. El objetivo de GAR era explotar estos parques de ski durante el verano.[1]​ Contaba con tres áreas independientes con sus propias atracciones: una zona alpestre, un Motorworld y un Waterworld. A este último se le considera uno de los primeros parques acuáticos estadounidenses.[2]​ Varias de las atracciones de Action Park eran únicas, y buscaban atraer a visitantes del área metropolitana de Nueva York. La popularidad del parque lidiaba a su vez con las atracciones mal diseñadas e inseguras, los empleados menores de edad y no atentos, visitantes intoxicados y por su récord de inseguridad en el interior de sus instalaciones.

Al menos se tiene registro de seis personas que murieron a causa de algún accidente en el interior de Action Park. Debido a ello se le denominó «Parque de los accidentes»,[3]​ por doctores de la región ante los numerosos casos de visitantes que resultaban accidentados en el parque. No obstante, poco se hizo por parte de las autoridades a pesar de ello. En sus últimos años, algunas demandas obligaron al cierre de distintas atracciones, hasta la clausura del parque mismo en 1996.

El parque fue reabierto en el año 2014 tras realizarle algunas modificaciones a los juegos para mejorar su seguridad y agregarle 30 puntos de asistencia sanitaria.[1]

En el año 2020 la cadena de televisión HBO lanzó el documental Class Action Park que narra la historia y accidentes del parque.

a b «Un vídeo en YouTube provoca la reapertura del parque de atracciones más peligroso del mundo». abc. 7 de julio de 2014. Consultado el 30 de enero de 2022.  Levine, Arthur. «Chill Out at New Jersey Water Parks; "The Action is back at Mountain Creek",». TripSavvy (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2022.  Jersey Ed; May 2006; "We Called it Accident Park" in "The Reaction to Traction at Action Park"; Weird NJ, 28.
Fotografías por:
Statistics: Position
3540
Statistics: Rank
32672

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Seguridad
741639825Haz clic/toca esta secuencia: 8395
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Google street view

¿Dónde puedes dormir cerca? Action Park ?

Booking.com
522.026 visitas en total, 9.230 Puntos de interés, 405 Destinos, 110 visitas hoy.